La lechería orgánica escocesa Mossgiel Organic Dairy se ha popularizado en las últimas semanas al ofrecer a sus clientes lo que se considera ya la taza de café más cara del mundo. Por la asombrosa cifra de 272 libras esterlinas, es decir, 327 euros al cambio, los compradores no solo reciben un flat white – un café espresso con leche vaporizada y espuma – sino también una participación en la granja que busca expandir sus operaciones sostenibles.
El pago de la taza de café incluye además la compra de 34 acciones de la lechería, lo que apoya su campaña de financiación colectiva destinada a recaudar 300.000 libras esterlinas para ampliar la producción de leche orgánica y su distribución.
Los inversores reciben un certificado para canjear la exclusiva bebida en uno de los trece cafés asociados en Escocia además de beneficios como tours por la granja, descuentos en productos lácteos e invitaciones a eventos especiales.
Mossgiel Organic Dairy opera en una granja histórica del siglo XVIII donde emplean un innovador proceso de elaboración de leche que mantiene un sabor y textura más cremosos sin los riesgos de la leche cruda.
Bryce Cunningham, su propietario, la adquirió en 2014, reinventándola y dando un gran salto de calidad.
¿Y tú? ¿Pagarías 327 euros por un café y 34 acciones de la granja?
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Todos los días de la semana hasta las 12:00 horas en todos nuestros locales, oferta especial desayuno: café, acompañado de un zumo de naranja natural, una pieza de bollería francesa, una tostada de pan con aceite y tomate o un pincho.