La estrella de la NBA y jugador de los Philadephia 76ers, James Harden, ha logrado vender 10.000 botellas de vino bajo la marca J-Harden en solo cinco segundos. Este hito lo ha conseguido durante una sesión de streaming con el famoso streamer chino Crazy Brother Yang en una acción de marketing que generó un volumen de ventas por valor de 300.000 dólares.
Según relatan en el portal vinetur.com todo comenzó de una manera inesperada en una conversación entre Harden y Crazy Brother Yang. El streamer le preguntó a la estrella de la NBA por su marca de vino y la cantidad de botellas que vendía a lo que Harden respondió: “Unas pocas”.
Fue en ese momento cuando Crazy Brother Yang le pidió a sus seguidores una “ayudita” para Harden. En solo cinco segundos se vendieron 5.000 packs de dos botellas de vino a un precio cada uno de 60 dólares el pack. Este evento viene a demostrar el poder de influencia de los streamers y el atractivo global de las figuras mundiales del deporte.
La incursión de James Harden en el negocio del vino es relativamente reciente. Comenzó en el verano de 2022 y según recoge su página web, la estrella de la NBA “deseaba hacer que el vino de calidad fuera más accesible, diverso e inclusivo y compartir su viaje personal enológico con fanáticos de todo el mundo”.
Hace unos años compartimos en el nuestro blog un post titulado ‘Los vinos de los famosos’ en los que repasamos algunas de las bodegas gestionadas por figuras reconocidas de todo el planeta, desde futbolistas a actores.
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Todos los días de la semana hasta las 12:00 horas en todos nuestros locales, oferta especial desayuno: café, acompañado de un zumo de naranja natural, una pieza de bollería francesa, una tostada de pan con aceite y tomate o un pincho, por 4,70€