La empresa de seguridad informática estadounidense Verkada puso en marcha a principios de este año una curiosa iniciativa. Anima a todos sus empleados a que a diario abandonen sus responsabilidades a media tarde para ir a tomar unas cervezas y, además, la cuenta corre a cargo de la compañía.
Esta peculiar estrategia, denominada ‘3-3-3’, es un nuevo método que ha surgido en el corazón de Silicon Valley, en California, donde tiene las oficinas la empresa que ha aprobado que sus trabajadores obtengan 30 dólares, unos 27 euros, para invertirlos en comida y bebida en algún lugar cercano al trabajo.
Lo más importante que deben tener en cuenta los empleados es que tienen que guardar una parte para que a partir de las 15.00 horas puedan tomar algo mientras sociabilizan en grupos de tres empleados fuera del horario laboral.
“Desde que lanzamos el programa ‘3-3-3’ hemos creado más de 1.500 momentos de conexión y hemos apoyado a más de 350 empresas locales”, indican desde la cuenta de Instagram de Verkada en una publicación compartida el 30 de enero pasado.
Para justificar el desembolso con sus compañeros los empleados pueden subir una foto a un canal de Slack. Actualmente ya son 1.800 los trabajadores que han realizado este tipo de actividad.
¿Crees que funcionaría algo parecido en nuestro país?
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