La bodega La Mina, un local situado en la popular cuesta del Rosario de la capital hispalense, tira de ironía repartiendo entre su clientela un documento que justifica los desplazamientos a los bares.
Posiblemente sea el documento que le habría gustado tener a cualquier bebedor de cerveza durante el confinamiento, un salvoconducto para salir de cañas e ir de bar en bar. La idea ha salido de la bodega La Mina, localizada en la céntrica cuesta del Rosario, en Sevilla. Allí entregan a sus clientes un carnet que reza “El presente documento autoriza a su portador a utilizar los servicios de hostelería sin restricción incluso en ESTADO DE ALARMA”. El carnet aparece firmado por la Dirección de Salud Pública y supuestamente es expedido por el ‘Ministerio de Sanidad para el Consumo de Cerveza’ y la ‘Conserjería del control calidad de la cerveza’.
Después de que el bar decidiera compartir en su página de Facebook una fotografía en la que aparecen varios clientes felices con sus carnets de bebedores profesionales la imagen ha dado la vuelta al mundo. Eso sí, que nadie piense que tiene validez alguna. Es una muestra más del humor que gastan por el sur…
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Todos los días de la semana hasta las 12:00 horas en todos nuestros locales, oferta especial desayuno: café, acompañado de un zumo de naranja natural, una pieza de bollería francesa, una tostada de pan con aceite y tomate o un pincho, por 4,70€