El sueño de cualquier aficionado al fútbol es marcar un gol en su estadio favorito. Para ello hay dos opciones: convertirse en futbolista profesional y llegar a fichar por el equipo de tus sueños o jugar en uno de los futbolines creados por el artista argentino Martín Sétula. Desde hace varios años regenta la empresa Metegol Superclásico dedicada a construir futbolines que son réplicas de los campos de fútbol más famosos del mundo. “Los fabricamos con materiales de excelente calidad”, explica en la página de Facebook donde uno puede visualizar la mayoría de sus trabajos.
La Bombonera de Boca Junios, el Monumental de River Plate, el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo de Almagro… Son algunos de los estadios transformados en futbolines a escalada. “Los clientes primero se sorprenden por el tamaño. Ven la cancha de sus amores. Encontrarse con un metegol (así se llaman en Argentina a los futbolines) con la forma en miniatura del estadio del que son hinchas les llama mucho la atención”, añade Sétula que incluye en sus creaciones todos los detalles de los campos de fútbol. La misma publicidad, las columnas e incluso las luces que, lógicamente funcionan. Algunos además incorporan un altavoz desde donde se escuchan las canciones más características de cada afición.
Construir un futbolín le lleva alrededor de un mes y el precio ronda los 1.500 o 2.000 euros, dependiendo del estadio.
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Todos los días de la semana hasta las 12:00 horas en todos nuestros locales, oferta especial desayuno: café, acompañado de un zumo de naranja natural, una pieza de bollería francesa, una tostada de pan con aceite y tomate o un pincho, por 4,30€