Un grupo de científicos en colaboración con la empresa japonesa Nendo ha presentado este nuevo diseño que logra la cantidad ideal de cerveza y espuma. Nos referimos a la primera lata con dos anillas. Ese es el revolucionario invento con el que, según sus creadores, se obtiene la cerveza perfecta. Al abrir la primera anilla de la lata de cerveza solo se vierte líquido y, segundos después, con el vaso lleno hasta la mitad, se debe abrir la segunda anilla para obtener la espuma ideal. En el diario Huffingtonpost.es los investigadores explican que han dedicado años de estudio a este diseño. “Hay dos principios fundamentales de las burbujas que se forman a partir de la cerveza enlatada, además del factor derivado de sus materias primas”, señalan desde Nendo, la empresa japonesa que ha colaborado en lograr este prototipo.
El primer principio es la caída de presión repentina dentro de la lata en el momento de su apertura. El segundo principio es la fricción que se produce entre la lata y el líquido. Cuando la anilla no abre completamente la lata la presión se concentra en la abertura estrecha. Además, al verter, aumenta el área de la cerveza en contacto con la tapa lo que facilita la formación de burbujas. Con las dos anillas esto se evita.
De momento no sabemos de ninguna empresa que haya implementado esta novedosa tapa en su línea de cervezas pero es probable que pronto las veamos.
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Todos los días de la semana hasta las 12:00 horas en todos nuestros locales, oferta especial desayuno: café, acompañado de un zumo de naranja natural, una pieza de bollería francesa, una tostada de pan con aceite y tomate o un pincho, por 4,70€