Irreverentes. Así se llama la marca especializada en café Premium que han lanzado los futbolistas Marcos Llorente e Ibai Gómez y que está dando mucho que hablar por su logotipo, muy similar al de la Schutzstaffel, más conocidas como las ‘SS’, el escuadrón al servicio de Hitler.
La apuesta viene de largo pero la polémica es reciente. Basta con entrar en la red social X para darse cuenta de la repercusión que está teniendo la marca dedicada a la comercialización de café, accesorios para su elaboración y algunas prendas de ropa. Y no es por estos productos sino por el logotipo elegido, un diseño con dos líneas paralelas y zigzagueantes que son prácticamente iguales a las de las SS aunque en sentido inverso.
El lanzamiento de la marca se remonta al pasado mes de octubre pero ha sido la implicación de los futbolistas Marcos Llorente (Atlético de Madrid) e Ibai Gómez, exfutbolista y actualmente entrenador, cuando ha surgido el revuelo. Llorente subió un vídeo a su cuenta de Instagram (con 2,3 millones de seguidores) en el que se ve claramente el logo. Más tarde Ibai Gómez compartió varias fotos luciendo una sudadera con el nombre Irreverentes. Y a partir de entonces la polémica está servida.
Irreverentes se presenta en su web como “una marca creada por amigos para desafiar la creencia de que el café es amargo e intenso de por sí”. Con sede en Galicia, el proyecto ha sido impulsado por un grupo de socios en el que participan los citados futbolistas.
¿Y tú? ¿Conocías la marca? ¿Habías oído hablar de la polémica?
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Todos los días de la semana hasta las 12:00 horas en todos nuestros locales, oferta especial desayuno: café, acompañado de un zumo de naranja natural, una pieza de bollería francesa, una tostada de pan con aceite y tomate o un pincho, por 4,70€