Guinness acaba de lanzar una nueva cerveza de café frío en el Reino Unido, la Nitro Cold Brew Coffee. Disponible ya en la cadena de supermercados Tesco y otros establecimientos se comercializa en latas de 440 mililitros. Desde Guinness señalan que la bebida aprovecha el sabor de una pinta de Guinness añadiendo café preparado en frío. Tiene unos dos miligramos de cafeína por lata, es decir, más o menos lo mismo que una taza de café descafeinado.
“Las notas de café que ya tiene Guinness hacen que la creación de la nueva cerveza de café frío sea un paso natural en nuestra orgullosa historia de innovación”, remarcó Grainne Wafer, directora global de la marca de Guinness durante la presentación.
Guinness confía en poder lanzar este nuevo producto en más países europeos y asiáticos a lo largo del año pero ha rechazado citar lugares y fechas.
En el último año, Diageo, empresa matriz, ha lanzado Guinness MicroDraught, y la cerveza sin alcohol Guinness 0,0%. Asimismo, a principios de este año también anunció sus planes de abrir una nueva fábrica de cerveza y un centro cultural en Covent Garden, en Londres, con una inversión superior a los 70 millones de libras. Ese edificio albergará una microcervecería que producirá cervezas de edición limitada, una tienda Guinness y un restaurante en la azotea. El complejo se inaugurará en otoño de 2023 y creará 150 puestos de trabajo.
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Todos los días de la semana hasta las 12:00 horas en todos nuestros locales, oferta especial desayuno: café, acompañado de un zumo de naranja natural, una pieza de bollería francesa, una tostada de pan con aceite y tomate o un pincho, por 4,50€