‘Epic OneWater Brew’. Así es como se llama esta cerveza impulsada por Epic Cleantec y Devil’s Canyon Brewing Company que han logrado fabricar un producto ‘normal’ a partir de las agua residuales del Fifteen Fifty, un complejo de edificios de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.
Pese a que la cerveza que han elaborado sea real y varias personas hayan podido probarla que nadie la busque para comprarla porque no está a la venta. Sus impulsores lo que pretendieron demostrar con su invento es que se puede conseguir fabricar una cerveza ‘normal’ empleando las aguas residuales de un edificio gracias a la eficacia del sistema de purificación, filtración y gestión de estas aguas.
La idea de obtener cerveza utilizando aguas residuales es algo que no gusta al público, lógicamente. Aunque se trata de un producto perfectamente bebible, el objetivo del proyecto es exhibir lo que se puede hacer a la hora de reutilizar un bien tan preciado como el agua.
Que nadie piense que el líquido utilizado para la fabricación de estas cervezas llega directamente de los váteres de los pisos del edificio. La empleada es la que se generan en duchas y lavadoras. ¿Sirve la aclaración para alguien que tenga la oportunidad de probarla o mejor que la beba otro?
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Todos los días de la semana hasta las 12:00 horas en todos nuestros locales, oferta especial desayuno: café, acompañado de un zumo de naranja natural, una pieza de bollería francesa, una tostada de pan con aceite y tomate o un pincho, por 4,70€