Situado en el corazón del décimo distrito parisino, uno de los más animados y pintorescos de la capital francesa, se encuentra un bar único y sorprendente llamado Lavomatic. Este peculiar establecimiento combina el concepto de lavandería con el de un bar clandestino, algo similar al Wasbar de Gante que incluimos en un post que titulamos ‘Las seis cafeterías más peculiares del mundo’.
Ubicado en el número 30 de la Rue René Boulanger, Lavomatic no da pistas sobre lo que oculta en su interior, tal y como describen en el portal vinetur.com “No hay carteles ni señales que indiquen la existencia de este bar secreto cuya entrada se encuentra oculta tras una lavadora”.
Para acceder, el visitante debe buscar la lavadora que no está en funcionamiento y pulsar un botón secreto. Al accionarlo la puerta del tambor de la lavadora se abre revelando una escalera que conduce al coqueto local escondido en el piso superior, toda una experiencia que bien serviría para que Lavomatic entrara entre estos bares y cafeterías que dejan al público con la boca abierta.
La decoración del bar es ecléctica. Asientos con formas de cajas de detergente, columpios, mesas altas y sillones desparejados. El ambiente está diseñado para sorprender y deleitar a los visitantes que descubran este bar secreto.
Normalmente está muy concurrido ya que no acepta reservas ni permite la entrada de grupos grandes. Abre de martes a sábado de seis de la tarde a una o dos de la madrugada.
La oferta de Lavomatic incluye cócteles desde nueve euros y copas de vino a partir de 5,50 euros. También ofrecen aperitivos como ostras, jamón o burrata, entre otros.
Ya sabes. Si vas a París tienes una visita obligada a Lavomatic.
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Todos los días de la semana hasta las 12:00 horas en todos nuestros locales, oferta especial desayuno: café, acompañado de un zumo de naranja natural, una pieza de bollería francesa, una tostada de pan con aceite y tomate o un pincho, por 4,70€