Famosa por sus canales y su arquitectura medieval hay algo que la hace única pero no está a la vista de nadie: una tubería subterránea de cerveza que recorre 3,3 kilómetros bajo la ciudad. Nos referimos a Brujas, en Bélgica. Desde 2016 la cervecería De Halve Maan - fundada en 1856 por Henri Maes - emplea una tubería subterránea de cerveza que conecta su fábrica ubicada en el centro histórico de Brujas con su planta embotelladora situada en las afueras.
Este conducto permite el traslado de hasta 5.000 litros de cerveza por hora evitando así el uso de camiones en el centro de la urbe y contribuyendo a la preservación del pavimento medieval.
La idea surgió a raíz de que la UNESCO impusiera una serie de restricciones a la circulación de vehículos pesados en zonas de interés histórico con el objetivo de proteger el patrimonio. Impulsado por Xavier Vanneste, actual propietario de De Halve Maan, este vio cómo instalaban cables de banda ancha en su calle y se inspiró en esto para transportar la cerveza.
La construcción de la tubería fue financiada en parte por una campaña de crowdfunding que recaudó alrededor de 350.000 euros.
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Todos los días de la semana hasta las 12:00 horas en todos nuestros locales, oferta especial desayuno: café, acompañado de un zumo de naranja natural, una pieza de bollería francesa, una tostada de pan con aceite y tomate o un pincho.