Abrió en 1720 y así ha permanecido hasta ahora. El Café Florian fue inaugurado el 29 de diciembre de 1720 y desde entonces ha conseguido conservar su encanto y su prestigio. Ubicado en la popular y famosísima Plaza de San Marcos, en Venecia (Italia), su emplazamiento original, con el paso de los años fue cambiando de nombre. De ‘Alla Venezia Trionfante’ pasó a ‘Florian's’, en honor a su fundador, Floriano Francesconi.
Este café, considerado el más antiguo del mundo, permaneció abierto incluso durante la guerra. En estos tres siglos de vida ha conseguido mantener sus elegantes salones, restaurados a mediados del siglo XIX. Testigo de comidas ligeras y encuentros con amigos, el Café Florian es toda una institución en la ciudad de los canales.
“Desde su apertura el Caffé Florian siempre ha sido llamado hogar por los eminentes y notables. La nobleza veneciana se sentaba al lado de emperadores, comerciantes, cazadores de fortunas, artistas y ciudadanos de a pie. Hoy en día es posible que te encuentres sentado en una de las salas de la cafetería junto a estrellas del teatro o del cine, políticos o personas de negocios”, recoge en su web.
Los clientes pueden disfrutar de música en directo de abril a octubre, aunque cualquier época del año es buena para entrar en este café, el más antiguo del mundo. ¿Lo has visitado?
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Todos los días de la semana hasta las 12:00 horas en todos nuestros locales, oferta especial desayuno: café, acompañado de un zumo de naranja natural, una pieza de bollería francesa, una tostada de pan con aceite y tomate o un pincho, por 4,70€