Turrón de cerveza. Sí, sí, lo que lees. Esta es una de las novedades que traen este año los artesanos turroneros que llevan cuatro siglos elaborando este típico dulce navideño. El dicho dice que para San Antón, todos los turrones fuera del cajón. Y estas semanas los que más están llamando la atención son los de cerveza. El pastelero Albert Adrià ha elaborado junto con la firma Torrons Vicens un turrón de cerveza que presentaron hace unos días en la Feria del Turrón de Agramunt, en Lleida.
El reconocido chef y pastelero ha creado junto con Vicens el Turrón de Cerveza que combina “la tradición artesana del maestro de los turrones Ángel Velasco y los conocimientos de innovación de la alta cocina de Albert Adrià”. Según informó la marca leridana, que elabora turrones desde 1775, el turrón de cerveza se fabrica a partir de una ganache de chocolate blanco y cerveza recubierto de una fina capa de chocolate con leche.
“El dulzor del chocolate hace una simbiosis perfecta con el amargor y los toques cítricos de la cerveza”, aseguran los creadores.
Torrons Vicens se ha consolidado en los últimos años como un referente mundial del sector bajo los principios de innovación, creatividad, artesanía y tradición.
"Si quieres avanzar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos vete acompañado"
Organiza tu fiesta, una charla o reunión informal en una zona privada de La Botica Indiana de la calle Jovellanos de Oviedo. Pídenos información llamando a nuestras oficinas o escríbenos un correo electrónico a comunicacion@laboticaindiana.es