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Una cafetería de Bangkok ofrece descuentos a quienes pasen un rato dentro de un ataúd

Fecha: 07-05-2018

Abierta al público desde el pasado mes de enero, Kid Mai: Death Awareness(Piensa de nuevo: conciencia frente a la muerte) como se llama esta tétrica cafetería situada en la capital de Tailandia que se ha hecho popular en la ciudad al ofrecer a sus clientes la posibilidad de meditar dentro de un ataúd además de obtener así un descuento en su consumición. 

“Nuestro principal objetivo es transmitir la palabra de Buda basada en la enseñanza: cuando uno es consciente de su muerte disminuye su nivel de egoísmo”, explica en declaraciones a la agencia Efe Veeranut Rojanaprapa, fundador del local. Este empresario asegura que sus clientes resurgen del féretro con la calma interior fortalecida, menos “codicia e ira” y convertidos en “mejor persona”.

Quienes acuden a la cafetería se encuentran un ataúd blanco rodeado de cetros florales y sillas que simulan la escena de un velatorio. Si uno opta por acomodarse en el limitado espacio de la caja, llegará una empleada de la cafetería para asistirle y cerrar el féretro que cuenta con dos pequeños orificios que permiten la entrada de aire.

“El cliente puede estar encerrado el tiempo que quiera. Al principio lo ve como una experiencia nueva pero en un determinado momento comienza a cuestionarse asuntos personales del estilo: ¿cuál es el propósito de la vida?”, comenta Veeranut.

La reacción de los clientes al salir del ataúd queda plasmada en un libro de recuerdos anexo a la tumba ficticia antes de probar algunas de las sugerencias de la carta de la cafetería entre las que se encuentran bebidas bautizadas como “nacimiento”, “muerte”, “vejez” o “sufrimiento”.

¿Qué te parece? ¿Entrarías a tomar algo en este local? ¿Te atreverías a pasar un rato en el ataúd?

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